Aumenta a 10 cifra de muertos por el accidente en cierre de campaña de Máynez en Nuevo León

El colapso de la estructura había dejado a 121 personas afectadas, de las cuales 27 quedaron hospitalizadas.

Aumenta a 10 cifra de muertos por el accidente en cierre de campaña de Máynez en Nuevo León
El colapso de la estructura del escenario del mitin de MC en San Pedro Garza García cobró la vida de 10 personas.
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) dio a conocer el fallecimiento de una víctima más del derrumbe de la estructura del escenario que se utilizó para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, quien estaba acompañada del entonces candidato presidencial del movimiento "Fosfo Fosfo", Jorge Álvarez Máynez

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Hasta el momento, las autoridades estatales señalan que el número de víctimas incrementó a 10 personas tras este desastre. 

De acuerdo con información de la periodista Azucena Uresti, la persona que falleció hospitalizada fue identificado como Inés Frías Oria, quien tenía 53 años de edad. El hombre estaba siendo atendido en el Hospital Universitario.

Máynez fue denunciado por el colapso de la estructura 

El periodista César Cépeda dio a conocer que familiares de Juana María Espinoza, una de las 9 personas fallecidas tras la caída de la estructura en el mitin en San Pedro Garza García, lo denunciaron ante la Fiscalía de Nuevo León por homicidio culposo.

A través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter), Álvarez Máynez aseguró que el partido tricolor busca "fabricar un caso" derivado de la tragedia que tuvo lugar en el municipio neoleonés.

El zacatecano señaló a Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI; así como a Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, de estar buscando lucrar político y electoralmente de dicha tragedia. 

Político MX te recomienda: Samuel García anuncia indemnizaciones de hasta 400 mil pesos a víctimas del desplome en mitin de MC

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez afirmó que él no tiene ningún miedo de enfrentarse al PRI y a las acusaciones que pudieran lanzar en su contra. Además, aseveró que "la guerra sucia" en su contra continuará, por lo que reiteró que cuenta con "la entereza, la dignidad para enfrentarla".