Aumenta cifra de muertes a 1,400 en Haití por terremoto de 7.2 grados

A mil 400 muertos aumentó la cifra tras el terremoto de 7.2 que sacudió el sábado al suroeste de Haití, mientras que se contabilizan 6 mil 900 heridos, de acuerdo con datos de Protección Civil del país.

Aumenta cifra de muertes a 1,400 en Haití por terremoto de 7.2 grados
Aumenta cifra de muertes en Haití

A mil 400 muertos aumentó la cifra tras el terremoto de 7.2 que sacudió el sábado al suroeste de Haití, mientras que se contabilizan 6 mil 900 heridos, de acuerdo con datos de Protección Civil del país.

Los daños estructurales se han registrado en más de 37 mil viviendas afectadas, mientras que el sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, que borró algunas localidades y provocó aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas.

El desastre agravó la que ya era una situación difícil para los haitianos, quienes ya lidiaban con la pandemia de coronavirus, el magnicidio del presidente Jovenel Moise y una ola de violencia de pandillas.

Países como México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela han enviado apoyo a Haití, después del siniestro ocurrido el fin de semana pasado.

Con información de Milenio.