Aumentan incapacidades del IMSS por COVID-19, ¿cómo tramitar el permiso 3.0 en línea? 

"Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, comentó Zoé Robledo.

Aumentan incapacidades del IMSS por COVID-19, ¿cómo tramitar el permiso 3.0 en línea? 

La demanda de incapacidades del Instituto del Seguro Social (IMSS) aumentó debido al repunte de casos de coronavirus o COVID-19 en México, con la llegada de la variante ómicron en lo que se conoce como la cuarta ola

El IMSS puso en 2020 este trámite en línea a disposición de los derechohabientes, aunque en días pasados se reportó que no se podía hacer, pero titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el permiso COVID 3.0 ya puede hacerse en Internet. 

¿Qué se dijo? "Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, comentó. 

Para tramitar el permiso debes hacer lo siguiente: 

Responde el cuestionario del IMSS que encuentras en este LINK
Si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.

Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado. 
El trámite ya se puede hacer con pruebas rápidas de antígeno.

Con información de El Universal