Aumentan montos en subsidios a gasolinas y diesel

Hacienda absorberá nuevamente la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se aplica en los combustible

Aumentan montos en subsidios a gasolinas y diesel
Aumentan montos en subsidios a gasolinas y diesel
Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorberá nuevamente la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica en los combustibles, mismos que también contarán un mayor subsidio especial a partir del sábado.

De acuerdo con La Jornada, la dependencia detalla en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que los automovilistas que adquieran gasolina regular no pagarán por litro los 5.49 pesos.

Quienes compren carburante Premium tampoco contribuirán con 4.63 pesos por litro del IEPS, mientras que los transportistas no aportarán los 6.03 pesos del tributo que se aplica por cada litro.

Desde marzo pasado el gobierno federal absorbe el impuesto que se cobra en gasolinas como una medida para evitar daños el poder adquisitivo de la población menos favorecida, sobre todo en el momento en que la inflación se encuentra en su nivel más alto en 21 años como consecuencia de la interrupción en las cadenas de suministros tras el COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aunado a esto información de la SHCP indican que gracias al subsidio aplicado a las gasolinas y diesel, se ha evitado que la inflación sea mayor.