Ante la polémica por la exclusión de mexicanos en el extranjero de la Lista de Nominal para votar en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se debió al hallazgo de inconsistencias en los requisitos, por lo que indicó que para aclarar la situación de su registro podrán comunicarse solo por vías oficiales y añadió que todavía podrían quedar inscritos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, el INE señaló: “a las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero que recibieron una notificación en su correo electrónico sobre su exclusión de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), derivado de que su solicitud y documentación presentara inconsistencias en los requisitos, que pueden comunicarse a los canales oficiales del Instituto para aclarar la situación de su registro”.

Para ello, el órgano electoral señaló que el personal del INE atenderá las solicitudes de aclaración para analizar los casos, ofrecerá respuesta sobre la notificación, orientará y “en su caso, sobre el procedimiento a seguir para que pueda quedar inscrito”.

¿Cómo puedo comunicarme con el INE?

Llamar a la línea INETEL 

1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo

+52 (55) 5481 9897 desde otros países

55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002, 372162, 350585 a.

Asimismo, puede enviar un correo electrónico,  a la dirección: [email protected], donde deberán incluir nombre completo y folio de seguimiento de solicitud de registro en la LNERE.

Esto ocurre, luego de que en redes sociales, comenzaron las denuncias de decenas de mexicanos que residen en el extranjero que recibieron correos por parte del INE para informarles que serían excluidos de la lista de votantes, bajo el argumento de “inconsistencias en la documentación”, lo que provocó la molestia de los usuarios.