Aunque se ha pretendido aniquilar al PRD tenemos calidad moral y hacemos frente a gobiernos autoritarios: Cházaro

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que pese a que durante años se ha pretendido “minimizar o aniquilar” al Sol Azteca, ellos sí tienen la “calidad moral”.

Aunque se ha pretendido aniquilar al PRD tenemos calidad moral y hacemos frente a gobiernos autoritarios: Cházaro
Aunque se ha pretendido aniquilar al PRD tenemos calidad moral
Foto: PRD

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que pese a que durante años se ha pretendido “minimizar o aniquilar” al Sol Azteca, ellos sí tienen la “calidad moral” para decir que son un partido de izquierda, socialdemócrata que hace frente a los gobiernos autoritarios, en el pasado y en el presente. 

“Nos asiste la razón histórica. Durante años, se ha pretendido minimizar o aniquilar al Partido de la Revolución Democrática. El consejero presidente (del INE) Lorenzo Córdova no me dejará mentir que fue el PRD quien, en 1996, pugnó por la autonomía del órgano electoral y lo decimos fuerte y lo decimos claro: ¡Nosotros pusimos los muertos! ¡Nosotros pusimos las muertes de la democracia de este país y eso ningún presidente -ni siquiera Andrés Manuel López Obrador que salió de las filas del PRD- nos lo va a escatimar! Nosotros sí tenemos calidad moral para decir: Somos un partido de izquierda, socialdemócrata que, frente a los gobiernos autoritarios, en el pasado y en el presente, hemos dado la lucha”, así lo dijo Espinosa Cházaro. 

En el marco de la sesión inaugural de la plenaria del PRD rumbo al segundo periodo ordinario del primer año Legislativo, el perredista destacó que en el partido hay líderes históricos como Jesús Zambrano y Jesús Ortega que, con convicción democrática, se quedaron a “dar la lucha histórica que hoy nos tiene aquí”. 

También recordó que en Quintana Roo hace algunos años la alianza PRD-PAN trajo la alternancia a este estado con el actual mandatario Carlos Joaquín González, y con ello afirmó que se acabó con la corrupción, con los negocios familiares y vino una nueva etapa, por lo que se dijo confiado en que la diputada Laura Fernández, desde su candidatura con el PRD-PAN continuará con esta transformación.

“Me congratulo de inaugurar los trabajos de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD que, con 16 integrantes, ha ganado el debate. Yo le reconozco a todas y a todos ustedes, compañeros del Grupo Parlamentario, la altura de miras para dar el debate siempre del lado correcto de la historia. Con 16 integrantes hemos ganado debates, hemos sido el fiel de la balanza en la coalición Va Por México que integramos PRD-PAN y PRI, y nuestra voz se escucha desde la máxima tribuna, presidente Zambrano, con toda convicción y con toda lealtad”, puntualizó.