Aurelio Nuño reapareció este viernes luego de casi 6 años de ausencia en la vida política de México, y lo aprovechó para lanzarse en contra del sistema educativo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de destruirlo y de dejarlo hecho “un desastre y una desgracia”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el exsecretario de Educación de Enrique Peña Nieto anunció su regreso como diputado plurinominal del PRI para la próxima Legislatura, y al ser cuestionado sobre su opinión sobre el sistema educativo actual, el exfuncionario acusó al Gobierno de la llamada 4T de destruirlo.

“Centralmente lo ha destruido, y es una de las destrucciones más profundas, más sentidas y más dolorosas que ha tenido nuestro país, porque ha sido una destrucción en distintos frentes”, apuntó Nuño Mayer. 

Acusó al presidente López Obrador de destruir el Servicio Profesional Docente y centrar el poder en unos cuantos líderes sindicales, sobre la vida profesional de los maestros, así como la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo que se potenció con la extinta  reforma educativa.

“Nosotros en la reforma dejamos un presupuesto de más de mil 200 millones de pesos para la formación permanente de los docentes, hoy solo quedan menos de 90 millones, prácticamente lo desaparecieron”, señaló.

Aurelio Nuño reclama deserción escolar

Aurelio Nuño también reprochó al gobierno de López Obrador por los niveles de deserción escolar, que ahora alcanza a un millón y medio de alumnos menos en las escuelas durante esta administración, lo cual calificó como una desgracia.

“En este gobierno, en esta destrucción educativa, por primera vez en la historia hemos perdido alumnos, es decir hay menos cobertura. ¿Sabes cuántos alumnos menos hay en las escuelas? un millón y medio… es un desastre, es una desgracia”, apuntó Nuño Mayer. 

Nuño se lanza vs. libros de texto gratuitos

Aurelio Nuño también criticó los nuevos libros de texto gratuitos, pues afirmó que están mal hechos y que se crearon para la dominación, no para fomentar la libertad y la creatividad. 

“Están muy mal hechos, como lo han reportado todos los expertos en esta materia. Sacaron contenidos fundamentales o parte fundamental de los contenidos, y básicamente son planes de estudios, que no están hechos para educar para la libertad y la creatividad, que era lo que nosotros habíamos hecho, sino para la dominación”, acusó Aurelio Nuño.