Aureoles denunciará a AMLO, Ebrard y Adán Augusto por 'amenazas de muerte'

El exgobernador de Michoacán responsabilizó al presidente y a dos corcholatas de las amenazas

Aureoles denunciará a AMLO, Ebrard y Adán Augusto por 'amenazas de muerte'
Silvano Aureoles es aspirante a la presidencia
Foto: Juan José Estrada Serafín / Cuartoscuro.com

El exgobernador Silvano Aureoles, anunció que presentará una denuncia por amenazas en su contra presuntamente relacionadas con varios altos funcionarios del gobierno estatal de Michoacán y federal, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por medio de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Michoacán afirmó que seguirá el consejo de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación y denunciará haber recibido amenazas de muerte.

“Por supuesto que acudiré a denunciar a quien resulte responsable, por muy irónico que parezca pedir que se investiguen a sí mismos”, señaló en redes.

Ya que el político aspirante a la presidencia por el 2024, señaló en redes sociales las supuestas amenazas y responsabilizó a AMLO, Adán Augusto, el canciller Marcelo Ebrard, al secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña y a su actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“¡Alto a la persecución política y los mensajes de odio!”, finalizó el perredista en Twitter el pasado 17 de abril.

Sobre el asunto fue cuestionado el secretario de Gobernación durante la conferencia matutina en Palacio Nacional y aseguró desconocer los hechos, pero instó a Aureoles Conejo de presentar una denuncia.

Político MX te recomienda: Silvano Aureoles pide renuncia de AMLO ante especulaciones por salud

“No tenemos conocimiento de que el señor Silvano Aureoles haya presentado una denuncia, yo lo invitaría a que si ha recibido alguna amenaza, acuda a las autoridades correspondientes, presente las denuncias que él crea pertinentes y seguramente las autoridades se encargará de deslindar responsabilidades”

Añadió que era posible que las autoridades dictarán medidas de protección a favor de Aureoles. 

Cabe señalar que la conferencia matutina en esta ocasión fue conducida por el secretario de Gobernación debido a que AMLO se contagió con COVID-19, por lo que se aisló en Palacio Nacional. La aclaración fue hecha por las especulaciones sobre su salud. Al respecto Aureoles exigió la renuncia de López Obrador.