El exgobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial, Silvano Aureoles, propuso que el PRD vaya solo en la elección de 2024. Esto luego de la pausa que pusieron con el Frente Amplio por México, después de que se dijeron inconformes del proceso interno para elegir al abanderado.

Aseguró que el PRD no debe de regresar a la mesa del Frente Opositor en tanto no se aclare el por qué no les hicieron válidas las firmas tanto a él como a Miguel Ángel Mancera, hecho por el cual no pasaron a la siguiente fase del proceso interno.

"Le pedí al presidente (Jesús) Zambrano, convocar al Consejo Nacional de manera urgente y presencial, para saber cuál camino seguir y, en el supuesto de que se acuerde continuar en el Frente, primero debe ponerse a consideración de la militancia a través de una consulta nacional”, indicó en uno de sus recorridos de su proyecto “Por Amor a México”.

"Como somos responsables y queremos rescatar a México, en noviembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, hagamos unas elecciones primarias entre el o la candidata del Frente y quién resulte de nuestro proceso", agregó Aureoles Conejo.