La alcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado, Sandra Cuevas, dio a conocer su primera propuesta en caso de llegar al Congreso: bajar los sueldos de funcionarios y el presidente de la república a 50 mil pesos mensuales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La ahora emecista, compartió en redes sociales que buscará proponer la reducción de sueldo con tal de que el dinero de gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, así como del presidente, se destine al gobierno de la Ciudad de México.

“Es importante que ustedes sepan que todos los políticos, gobernadores, alcaldes, senadores de la república, diputados federales, diputados locales, cuentan con sueldos muy altos, incluyendo el presidente de la república. La mayoría son tomadores de decisiones solamente. Somos pocos los que estamos en territorio (...) por lo que mi propuesta es que no haya un solo político que gane más de 50 mil pesos”, señaló.

Aseguró que con esto era posible centrarse en cuatro puntos que considera fundamentales para los mexicanos: seguridad, rescate del Metro, rescate de espacios públicos y abastecimiento de agua a las 16 alcaldías.

Para esto, el dinero se debía destinar al aumento del salario y mejorar la capacitación de los elementos policiales, a los operadores del metro, de trabajadores públicos y en Sacmex: “Mientras todos los políticos tomadores de decisiones ganan cantidades que muchos no se merecen, la gente operativa que saca el trabajo en las 16 alcaldías, incluyendo a nuestros policías, ganan menos de 15 mil pesos”.

Sin embargo, únicamente señaló que el gobierno capitalino recibiría los recursos de los gobernadores y demás cargos de elección. Finalmente retomó las ideas del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y dijo que la política es para servir, por lo que el sueldo era lo de menos.

Cabe señalar que Cuevas Nieves ha sido criticada por llevar ropa cara de marca en eventos públicos y videos, así como la adquisición del vehículo RZR, el cual no ha sido aclarado en la alcaldía ni por ella misma, según reportó Animal Político.