Austria eliminará casi todas las medidas contra el COVID para el próximo 5 de marzo

Austria anunció que eliminará casi todas las restricciones que tenía para eliminar la propagación del COVID, esto será el próximo 5 de marzo

Austria eliminará casi todas las medidas contra el COVID para el próximo 5 de marzo
Variante ómicron del COVID
Foto: Especial

Austria anunció que eliminará casi todas las restricciones que tenía para eliminar la propagación del COVID, esto será el próximo 5 de marzo.

El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en algunos espacios como el transporte público, supermercados y farmacias. Karl Nehammer, canciller de Austria, afirmó que las medidas se tomaron por el descenso en la presión hospitalaria, esto se dio a conocer mediante una rueda de prensa en Viena en donde afirmó que la pandemia por COVID no ha terminado.

“Con cuidado y precaución queremos recuperar paso a paso la libertad que nos ha quitado el virus”, dijo el canciller.

Desde el 5 de marzo serán eliminados los controles de los certificados COVID, así como la sanación para acceder a casi todos los espacios, con excepción de aquellos donde habiten personas vulnerables, como los hospitales y asilos de ancianos.

Nehammer indicó que sigue siendo un requisito que usen cubrebocas FFP2 para proteger a las personas vulnerables en espacios comunes como el transporte público.

Otra de la razones por la cual se eliminarán las medidas es porque los efectos de la variante ómicron del COVID son más leves.

Con información de Milenio