Autoridades de Nicaragua acusan a exvicepresidente de incitar odio y violencia
La Fiscalía de Nicaragua también acusó a Ramírez de recibir dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que es acusada por lavado de dinero.
Sergio Ramírez Mercado, exvicepresidente de Nicaragua, fue acusado por el Ministerio Público de Nicaragua de realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia.
"El día de ayer, se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mecardo por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, también por haber recibido, a través de la Fundación Luisa Mercado, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamarro", señaló el Ministerio Público nicaragüense a través de un comunicado.
La Fiscalía nicaragüense explicó que varios miembros de la junta directiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro son acusados por tener conductas de apropiación indebida, así como también de lavado de dinero y de bienes y activos.
El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado es acusado por la Fiscalía de Nicaragua por "realizar actos que fomentan el odio y la violencia" y también por haber recibido, a través de una fundación que dirige, dinero de la Fundación Violeta Chamorro. pic.twitter.com/5bEYloluWM
— Luis Felipe Palacios (@LFelipePalacios) September 8, 2021