Autoridades electorales de Tamaulipas cierran la llave del financiamiento al PRD y al PVEM en 2022

Se definen qué fuerzas políticas sí tendrán recursos y podrán ser competitivos para el proceso electoral a realizarse en 2022.

Autoridades electorales de Tamaulipas cierran la llave del financiamiento al PRD y al PVEM en 2022

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la declaratoria de pérdida de derecho a financiamiento público local de dos partidos políticos nacionales: el Verde Ecologista de México (PVEM) y el de la Revolución Democrática (PRD). Esto para actividades ordinarias permanentes y específicas para el ejercicio anual 2022. Lo anterior en razón de que dichas fuerzas políticas no obtuvieron al menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones locales celebradas el pasado 6 de junio de 2021

Antecedente. En la pasada sesión ordinaria, como primer punto del orden del día, se aprobó el acuerdo para que los otrora partidos políticos nacionales Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de que la pérdida de su registro se encuentra sub judice, en el supuesto de que fuese revocada, se declaró la pérdida del derecho a recibir financiamiento público para actividades ordinarias y específicas para el próximo año.

Con recursos. En consecuencia, durante el ejercicio 2022, los partidos políticos nacionales que accederán a financiamiento ordinario local son: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena. 
Con información de Milenio