Autoridades electorales de Tamaulipas definen temas del debate entre candidatos para la gubernatura

De igual manera, se anunciaron las fechas, horarios y sede del debate rumbo a las elecciones por la gubernatura tamaulipeca.

Autoridades electorales de Tamaulipas definen temas del debate entre candidatos para la gubernatura

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio a conocer que se aprobaron los criterios para que se realicen los dos debates entre los candidatos que buscarán participar en las próximas elecciones por la gubernatura tamaulipeca el próximo 5 de junio del 2022

De acuerdo con información de Milenio, los temas que se discutirán en los próximos debates entre candidatos para la gubernatura de Tamaulipas serán los siguientes: 

  • Estado de Derecho: abordarán temas relacionados a la seguridad y justicia, los derechos humanos, el sistema penitenciario, la violencia de género, gestión gubernamental, transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y corrupción. 

  • Desarrollo Social: los candidatos tendrán que debatir sobre asuntos de educación, salud, vivienda, alimentación cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza y no discriminación. 

  • Desarrollo Económico: los asuntos a discutir sobre este tema serán la productividad, generación de empleos, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria y comercio local. 

Por otro lado, se explicó que los debates se llevarán a cabo el próximo 24 de abril del 2022 y el 22 de mayo del 2022, respectivamente. Asimismo, detallaron que la sede para ambos debates será en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón.