Autos chocolate robados no se legalizarán en México, dice el SAT

Los autos chocolate, aquellos de procedencia extranjera, no podrán importarse de forma definitiva a México si cuentan reporte de robo

Autos chocolate robados no se legalizarán en México, dice el SAT
Autos chocolate no se podrán legalizar
Foto: Especial

Los autos chocolate, aquellos de procedencia extranjera, no podrán importarse de forma definitiva a México si cuentan reporte de robo, o se encuentren restringidos, o su circulación en este prohibida el en país de origen, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer las reglas para la importación definitiva de los vehículos usados de procedencia extranjera, el documento dice que el importador deberá entregarles un papel que acredite la procedencia del auto, y deberá endosarse a favor del propietario.

La firma deberá ser cotejada con la identificación del endosante (en caso de contar con ella), el documento no deberá tener borraduras, tachaduras, enmendaduras o cualquier característica que haga suponer que ha sido alterado o falsificado.

Después de cotejar, deberán colocar en la copia que se anexe como el documento digital al pedimento de importación con la siguiente leyenda: “Manifiesto, bajo protesta de decir la verdad, que la presente es copia fiel y exacta del original que tuve a la vista”, y deberá ser transmitida con la firma electrónica.

En el momento de la importación y en todo momento deberán cumplir con la “Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2015”, que está publicada en el DOF.

Las personas de los siguientes estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas podrán importar solo un auto que requieran la inscripción al Padrón de Importadores.

Con información de El Universal