Avalan en Comisiones del Congreso de CDMX ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía

Con 9 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones, los diputados avalaron la ratificación de Godoy, por lo que pasa al Pleno para el 13 de diciembre.

Avalan en Comisiones del Congreso de CDMX ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía
Foto: Cuartoscuro

Comisiones del Congreso de la Ciudad e México avalaron la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para permanecer por cuatro años más en el cargo.  El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que el Pleno lo vote el próximo 13 de diciembre. 

Con nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones, los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sesionaron de forma virtual para avalar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX, en medio de una discusión entre diputados de Morena y la oposición.

No obstante, nada está definido aún pues las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron que votarán en contra de la ratifiación de Ernestina Godoy para que esté al frente de la Fiscalía de CDMX por cuatro años más. 

Con ello, Morena y sus aliados tienen asegurados 39 votos para ratificar a la fiscal, sin embargo necesitan 44 votos, para alcanzar las dos terceras partes del Congreso.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Luego del aval en comisiones, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, hizo un llmado a los legisladores a elegir la lucha contra la corrupión y por la justicia en la capital del país. 

En su búsqueda por sumar votos, Morena de la CDMX ha promovido la imagen de Ernestina Godoy por enfrentar el llamado 'Cártel Inmobiliario'.

Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena Ciudad de México, hizo un reconocimiento a “la firmeza” de Ernestina Godoy por el caso del llamado Cártel Inmobiliario y “no dejar impunes los actos de corrupción cometidos”.