Ayuntamiento de Mérida analiza recomendaciones de la CNDH en el caso Ravelo

“Sigue avanzando el análisis y apenas se responda se les informará”, respondió la oficina de Comunicación sobre la notificación que se recibió de la CNDH.

Ayuntamiento de Mérida analiza recomendaciones de la CNDH en el caso Ravelo
En la recomendación se pide al alcalde de Mérida ofrecer una disculpa pública institucional a los familiares directos de la víctima.

La oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida informó que aún analiza las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le hizo al alcalde Renán Barrera Concha por el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría.

¿Qué se dijo? “Sigue avanzando el análisis y apenas se responda se les informará”, respondió la oficina de Comunicación sobre la notificación que se recibió de la CNDH el pasado viernes 7.

La administración municipal reitera su postura de apertura y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir contribuyendo en la aportación de la documentación que corresponde por ley, a fin de integrar la carpeta de investigación para el esclarecimiento del triste suceso del joven José Eduardo R. E.”, señaló. 

¿Qué sucedió? En la recomendación se pide al Barrera Concha ofrecer una disculpa pública institucional a los familiares directos de la víctima, con motivo de las violaciones graves a derechos humanos cometidas en su agravio. 

Con información del Diario de Yucatán