Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Ecatepec, anunció que en su gobierno habrá borrón y cuenta nueva en el cobro de agua, apoyo a jóvenes universitarios para que concluyan sus estudios y el 10% de la plantilla laboral será para recién egresados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Afirmó que por primera vez habrá una mujer al frente del gobierno municipal y “mandará al basurero de la historia” al PRIAN y al PT, que quiere camuflarse, porque habrá una tríada de mujeres en los tres niveles de gobierno para concretar la transformación, pero con honestidad.

“Conozco el municipio y a su gente. Lo que nos sobra es honestidad y amor, somos un pueblo transparente y trabajador, que da la vida por la familia. No volveremos a la opacidad del PRIAN y no vamos a tolerar actos de corrupción”, puntualizó.

La candidata, que tiene de arranque el 52% de las preferencias electorales, anunció que el agua será un tema de justicia social, por lo que habrá borrón y cuenta nueva a partir del 1 de enero, cambio de drenajes con la participación de la gente, y combate al huachicoleo del vital líquido.

En su primer evento de arranque de campaña, en San Isidro Atlautenco, estuvo acompañada del escritor Paco Taibo II; Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado; y de los abanderados a diputaciones federales y locales e integrantes de su planilla, así como  los diputados Faustino De la Cruz, Camilo Murillo, Raul Ponce, Valentín González y Jorge García.

En su intervención, el escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que después de 50 años regresó a Ecatepec a celebrar que Azucena Cisneros sea una candidata confiable y que otorga garantías a la gente, y quien ha sido férrea promotora de la cultura.

La candidata morenista a la alcaldía informó que entregará la Tarjeta Joven, que dará apoyo para pasajes de jóvenes universitarios porque hoy solo el 20% concluyen sus estudios superiores, y abrirá espacios laborales en el Ayuntamiento para que el 10% de la plantilla sea destinada a recién egresados.

En materia de seguridad, anunció la creación de la policía municipal de la mujer ecatepense, para que se sientan seguras en transporte, trabajo y en las comunidades; además habrá policía de barrio y senderos seguros.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘Toñita’, exconcursante de La Academia, va por diputación en Ecatepec

Azucena Cisneros informó que creará 5 Utopías, espacios de recreación para las familias, donde aseguró, puedan desarrollarse, aprender oficios y practicar actividades recreativas, y se invertirá en deporte, arte y cultura porque es una forma de regenerar el tejido social.