Bad Bunny y Christian Nodal: los más escuchados en Spotify México 2021

Luis Miguel volvió a ser del agrado de los usuarios de Spotify México. La popularidad de “El sol de México” creció exponencialmente.

Bad Bunny y Christian Nodal: los más escuchados en Spotify México 2021

Spotify presentó su reporte anual para cada región en la que tiene presencia la aplicación de streaming. Dentro de los artistas más oídos por los usuarios en México se encontraron Bad Bunny, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Luis Miguel.

La lista Top de artistas México 2021 coronó al reggaetonero Bad Bunny como el músico con mejores estadísticas en el país. Su carta de presentación fue Yonaguni, canción que superó las 570 millones de reproducciones a nivel global. Con un perfil de más de 43 millones de oyentes mensuales, Bad Bunny no solo conquistó a México, sino que se colocó como uno de los más populares en el mundo.

Por otro lado, el podio de artistas más reproducidos en México se llenó con J Balvin y Rauw Alejandro, en la segunda y tercera posición, respectivamente. El primer músico mexicano en el listado ascendente fue Christian Nodal, quien logró posicionarse gracias a sus sencillos Botella tras botella y La sinvergüenza.

De igual modo, Luis Miguel volvió a ser del agrado de los usuarios de Spotify México. La popularidad de “El sol de México” creció exponencialmente tras el estreno de su serie biográfica en Netflix, misma que finalizó emisiones este mismo año.

Entre otros actos musicales mexicanos de gran aceptación en el resumen anual de Spotify están la Banda MS , Grupo Firme, Calibre 50, Natanael Cano y Gera MX. Los primeros expusieron el buen momento que tiene el género de regional mexicano en la actualidad.

Por otro lado, los escuchas mexicanos posicionaron a exponentes de reguetón como Myke Towers, Maluma, Karol G, Jhay Cortez, Ozuna y otros en los puestos más altos de popularidad de Spotify México durante el 2021.

De igual modo, el resumen anual de Spotify México expuso el listado de canciones más oídas. Al igual que en el top de artistas más escuchados, Bad Bunny se llevó el puesto número uno de la canción más reproducida en México. En esta ocasión, Dákiti, del disco El último tour del mundo, fue la que glorificó al intérprete puertorriqueño.

Detrás de Dákiti se halló la viral Todo de ti de la voz de Rauw Alejandro. Entre tanto, la colaboración de Christian Nodal y Gera MX Botella tras botella se colocó en el tercer lugar del Top canciones México 2021.

En posiciones más abajo, repuntaron canciones como El tóxico de Grupo Firme con Carin León, A la antigüita de Calibre 50, Ya no vuelvo contigo por Lenin Ramírez y Cabr*n y vago de El Fantasma en colaboración con Los Dos Carnales. Todas las anteriormente mencionadas propias del regional mexicano.

Spotify Wrapped es el nombre del anuario que presenta la plataforma de streaming en el mes final del año. No solo presentó las listas de popularidad por cada país, sino que, también, ofreció el resumen personalizado de sus suscriptores.

Para poder acceder a este, se debe contar con la versión actualizada de Spotify, ya sea en dispositivos móviles o en computadora. El top aparecerá en la página principal de la aplicación o en la barra de búsqueda. Los oyentes podrán conocer cuánto tiempo escucharon música, canciones favoritas, así como los programas de podcasts que resaltaron en sus perfiles.

Spotify también da un balance anual a los artistas que están en su plataforma. De este modo, cada músico puede saber sus niveles de alcance durante el 2021. Como es común, algunos artistas presentan dichas estadísticas a modo de agradecer el apoyo de sus fanáticos.

Spotify es, por creces, la plataforma de streaming musical más popular en México. Según lo reportado por el portal especializado en tecnología Xataka, 8 de cada 10 oyentes digitales de música en México tienen una suscripción a Spotify. Detrás de la aplicación creada por Daniel Ek, se encuentran Google Music y YouTube Music.

Con información de Infobae