Baja 10% precio de las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales: Profeco

Ricardo Sheffiel detalló que estos productos, desde el 1 de enero, ya no tienen el impuesto de 16 por ciento de IVA, por lo que los 3 mil millones de pesos que se recaudan por este concepto deben ser para las consumidoras.

Baja 10% precio de las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales: Profeco
Las toallas sanitarias y copas menstruales ahora ya no tienen el impuesto del IVA.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que desde que inició el año, bajó en promedio 10 por ciento el precio de las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

¿Qué se dijo? “En promedio, la baja en el precio constatado desde el 1 de enero es del 10 por ciento. El IVA se redujo en 16 por ciento, pero el precio final al consumidor, probado de Mérida a Tijuana, 10 por ciento en promedio, esto porque se descuenta el impacto inflacionario que a lo largo del año tuvieron estos productos, que es diferente para cada marca”, comentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield Padilla también detalló que estos productos, desde el 1 de enero, ya no tienen el impuesto de 16 por ciento de IVA, por lo que los 3 mil millones de pesos que se recaudan por este concepto, ahora deben quedar en los bolsillos de las consumidoras.

“Podemos decirles que desde el 1 de enero, que empezamos a monitorear al día de hoy, sí hay una baja significativa y esto es importante porque el erario público dejará de recibir este año por ese IVA 3 mil millones de pesos que el señor presidente lo que ha instruido es cuidar que esos 3 mil millones de pesos queden repartidos realmente en la bolsa de las consumidoras que hacen uso de estos productos de administración menstrual”, añadió. 

Con información de El Universal