Baja California con incidencia delictiva de alto impacto a la baja, trata de personas a la alza: Sedena 

“El estado (Baja California) tendrá 11 compañías de Guardia Nacional y 4 de Batallón, adicionalmente cedió a la Guardia Nacional para 5 compañías, y de la Policía Federal, una de ellas se utilizó", dijo.

Baja California con incidencia delictiva de alto impacto a la baja, trata de personas a la alza: Sedena 

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que Baja California tiene una tendencia delictiva en los delitos de alto impacto a la baja, pero en el caso de la trata de personas presenta una tendencia a la alza. 

De acuerdo con Sandoval, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que hubo 8 mil 847 robos de vehículos hasta octubre de 2021, con una tendencia a la baja, 2 mil 274 homicidios dolosos, con la misma tendencia, mientras que se cometieron 49 delitos relacionados a la trata de personas, con una tendencia a la alza. 

¿Qué se dijo? “El estado tendrá 11 compañías de Guardia Nacional y 4 de Batallón, adicionalmente cedió a la Guardia Nacional para 5 compañías, y de la Policía Federal, una de ellas se utilizó también para la Guardia Nacional”, sobre las instalaciones militares en el estado.