Baja California Sur da inicio a su programa de registro de autos chocolate

El gobierno sudcaliforniano afirmó que la población ya podrá presentarse ante las agencias aduanales para registrar y legalizar sus vehículos en el país.

Baja California Sur da inicio a su programa de registro de autos chocolate
BCS dio a conocer que ya inició el programa de registro para legalizar los autos chocolate en el país.

La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur dio a conocer que ya inició su programa de registro de autos chocolate. La administración sudcaliforniana explicó que la primera etapa del programa está conformada por un sitio de verificación ubicado en La Paz

Las autoridades de Baja California Sur señalaron que la población podrá acudir al verificentro que está en la capital de la entidad para realizar todos los trámites y verificaciones necesarias para lograr la regularización. 

De acuerdo con información de El Universal, la Secretaría de Finanzas de BCS indicó que, a lo largo del día, se acercaron más de 50 personas para pedir informes de los trámites. Con esto en cuenta, consideró que será posible llegar a regularizar hasta 100 mil vehículos extranjeros. 

Bertha Montaño, secretaria de Finanzas de la entidad, señaló que durante la verificación de los auto chocolates participan diferentes dependencias gubernamentales, destacando a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Agencia Nacional de Aduanas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Por último, la funcionaria estatal reveló que próximamente se implementarán otros puntos de atención en Los Cabos y otras localidades de la entidad.