El exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, anunció por redes sociales que dará un mensaje este viernes durante la mañana.

Por medio de sus redes sociales, el panista, quien libró una orden de aprehensión en febrero de este año, compartió un video donde aseguró que el país estaba pasando por un momento difícil.

“Tengo un anuncio importante que compartirles. Los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país, hoy más que nunca, necesitan de esfuerzos y compromisos”, aseveró. Y dijo que el viernes a las 11:00 horas dará un mensaje importante. 

Pese a que no dio más detalles sobre el asunto, se espera que sea sobre su registro para la candidatura a la presidencia desde la coalición Va por México, a la cual dijo querer contender desde marzo de este año.

Además ha insistido en encabezar las aspiraciones presidenciales de la oposición para el 2024, pero este junto al panista Ricardo Anaya destacó por su ausencia cuando se dio a conocer la formación del Frente Amplio por México, figura con la que buscan impulsar la candidatura.

Tras el anuncio del método que se utilizará, publicó un video en el que celebró los acuerdos y dijo que estaba dispuesto a asumir el compromiso de buscar la presidencia y que se caminara de la mano con la ciudadanía para construir un proyecto de nación.

Político MX te recomienda: Revés para Cabeza de Vaca: rechazan dar carta de residencia en Reynosa

Cabe señalar que el exgobernador está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal. 

En el 2022, el gobierno activó una alerta migratoria en su contra con el objetivo de que Cabeza de Vaca no saliera del país, pero fue cuando se le concedió el amparo para que no pudiera ser arrestado, aunque esta fue apelada por la Fiscalía.