Bajo la lupa, el trabajo de Laura Velázquez al frente de Protección Civil

El presidente López Obrador  podría encargar a la Marina aplicar el censo de damnificados en Oaxaca por "Agatha" que según las cifras preliminares serían más de 30 mil.

Bajo la lupa, el trabajo de Laura Velázquez al frente de Protección Civil
@889Noticias

Fuentes de Político MX indican que tras el paso del huracán “Ágatha”,  al interior del gobierno federal han cuestionado el trabajo de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, así como autoridades de Protección Civil estatal debido al alto número de muertos que dejó el paso del fenómeno natural. A ello hay que sumar que el presidente López Obrador  podría encargar a la Marina aplicar el censo de damnificados que según las cifras preliminares serían más de 30 mil.

¿Qué se ha dicho? La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, adelantó que se comenzaría el censo del Bienestar para la entrega de apoyos del Gobierno Federal en Oaxaca tras el paso del ciclón Ágatha por el estado. “Hemos continuado con todos nuestros recorridos, en la zona baja y también en la zona de la sierra Sur… Afortunadamente el día de ayer, con el respaldo de la Marina y por instrucción del secretario General de la Sedena, se pudo trasladar al señor Juan López de 71 años de edad, que estaba gravemente herido, a un hospital acá en Huatulco y se pudo salvar su vida. Esto es en la zona de la Sierra Sur se conoce como Chianica”, indicó.

El dato. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la muerte de 9 personas, quienes ya fueron identificadas por sus familiares, así como una suma de 6 más desaparecidas debido al impacto del huracán “Agatha” que azotó al estado el pasado lunes. Destacó que se incorporó a los trabajos el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, quien ha coordinado acciones en tierra, por instrucción del presidente López Obrador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]