Balacera en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos eran policías

Derivado de un operativo que se realizó por investigación por doble homicidio se generó el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los elementos de seguridad.

Balacera en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos eran policías
Enfrentamiento en la colonia El Rosario en Azcapotzalco deja cuatro personas muertas.

Un operativo antidrogas terminó en balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, donde cuatro personas resultaron muertas, dos de ellos eran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana, un operativo que se realizó, derivado de un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, generó el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los elementos de seguridad.

“Fue asegurado un domicilio en @AzcapotzalcoMx en el cual se distribuían drogas, derivado de una investigación por un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en Lindavista. Dos policías repelieron una agresión y perdieron la vida, así como dos delincuentes armados”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Además detalló que en el domicilio se aseguraron armas de fuego y diversos estupefacientes.

Por su parte, la alcaldía Azcapotzalco que gobierna la panista Margarita Saldaña, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los vecinos de la zona tomar sus precauciones ante los hechos ocurridos y “permitir que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.

Si bien no ha habido desalojos de vecinos, los elementos de la Secretaría de Seguridad han pedido a los ciudadanos no salir de sus hogares mientras se realizan las acciones correspondientes.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter detalló que en “seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para @SSC_CDMX”.