Balacera en plaza de Zapopan, Jalisco deja 1 muerto y 6 heridos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que por la balacera en la plaza comercial de Zapopan una persona murió y 6 más resultaron heridas

Balacera en plaza de Zapopan, Jalisco deja 1 muerto y 6 heridos
Balacera en Zapopan, Jalisco
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que por la balacera en la plaza comercial de Zapopan una persona perdió la vida y dos presuntos implicados resultaron heridos, por lo que después serán puestos a disposición del Ministerio Público, también hay cuatro civiles más heridos.

Político MX te recomienda: AMLO desde Jalisco, admite que ‘hay grupos muy poderosos’ de la delincuencia 

“De manera preliminar, hay una persona fallecida, 2 presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos. Se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado”, informó Alfaro por medio de un hilo en su cuenta de Twitter.  

La Secretaría de Seguridad de Jalisco, la policía Metropolitana de Guadalajara, la policía de Zapopan, y elementos de seguridad federales informaron al mandatario estatal de los hechos. Estás dependencias fueron las primeras en responder al llamado.

Enrique Alfaro comentó que la Fiscalía General de Jalisco inició la una carpeta de investigación para que los hechos fueran esclarecidos.

“En hechos tan delicados, que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata. Por eso es importante no caer en rumores y atender la información oficial cuando esta sea corroborada”, señaló el gobernador.

¿Qué pasó en Zapopan?

La tarde de este domingo en Zapopan, Jalisco, se registró una balacera en la Plaza Andares, que se encuentra ubicada en la avenida Patria y Puerta de Hierro, en redes sociales comenzaron a circular videos en donde se pueden escuchar las detonaciones, los comerciantes de inmediato bajaron las cortinas y los estacionamientos de la zona fueron cerrados.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido, cuando se acercaron a la zona fueron recibidos con balazos de parte de un comando armado del crimen organizado. 

Los primeros reportes indicaron que un grupo de hombres armados llegaron a la plaza en busca de un hombre que estaba acompañado por escoltas privados, por lo que después de esto los agresores se encontraron los elementos de la Sedena y comenzó el intercambió de balas. 

El llamado de Enrique Alfaro para no caer en rumores fue porque muchos internautas comentaron que el enfrentamiento fue porque estaban intentando secuestrar al cantante Julión Álvarez, pero el artista informó por las redes sociales que esa información no era cierta.