Balaceras en Nuevo Laredo: detención de criminal generó enfrentamientos en Tamaulipas

Ante la situación se cancelaron las clases, el transporte público y el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo canceló sus actividades.

Balaceras en Nuevo Laredo: detención de criminal generó enfrentamientos en Tamaulipas

Este lunes se reportaron balaceras, enfrentamientos y persecuciones durante la mañana lo que paralizó las actividades matutinas, pues se cancelaron las clases y el servicio público de pasajeros. Además, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas canceló sus actividades.

A través de redes sociales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que le reportaron una situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad y pidió a la población tomar sus precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes.

En un mensaje posterior, detalló que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) y ante la situación de riesgo las clases en nivel básico quedaron suspendidas.

Cerca de las 8:24 horas, la alcaldesa detalló que la situación en la ciudad comienza a normalizarse.

“La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio. Recuerden que como primera autoridad siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los hechos de violencia registrados se debieron a la detención de un líder criminal, lo que generó enfrentamientos.

Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en la zona y ya se le trasladó en la Ciudad de México, ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana”, informó AMLO en conferencia mañanera.