Esta tarde se reportó un ataque armado a la casa de campaña del candidato morenista Gilberto 'Tito' Palomar a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz en el estado de Jalisco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo confirmó en redes sociales el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sáncez Beruben, quien aseguró que el ataque armado se dio al interior de un domicilio en el que se realizaban preparativos para su campaña.

Indicó que tres personas resultaron heridas, entre ellas el candidato, pero “ya reciben atención y se trabaja en su estabilización”. Versiones extraoficiales indican que habría recibido al menos cuatro disparos.

Sobre los hechos, la candidata por Morena a la gubernatura del estado, Claudia Delgadillo, salió en redes sociales condenó los hechos e informó que otros cuatro de sus compañeros resultaron heridos tras el ataque.

Tito está siendo atendido de urgencia. Hago votos para que pueda salvar la vida y se recupere muy pronto. Condeno estos hechos. Es inaceptable el estado de violencia en el que los gobernantes tienen a Jalisco”, señaló en una publicación de Twitter.

Horas antes, Gilberto había compartido en sus redes sociales una encuesta en la que estaba en la primera posición con 56% de las preferencias para las elecciones de este 2 de junio y aseguró que ganarían con una amplia ventaja porque “nos respaldan de norte a sur”.

Tito Palomar buscaba la reelección al cargo, pues desde el 2021 se desempeñó como presidente municipal de Encarnación de Díaz hasta que pidió licencia para estas elecciones. Tenía planeado cerrar su campaña este miércoles por la tarde, a las 18:00 horas en la plaza principal de Encarnación de Díaz.