La madrugada de este martes sujetos armados balearon el domicilio del candidato del PRD por la Presidencia Municipal de Coapilla, Chiapas, Lenin Pérez Hernández. 

De acuerdo con los reportes, el candidato se encontraba en su casa, al lado de su familia, cuando sujetos armados abrieron fuego. Sin embargo, tras el ataque todos los habitantes resultaron ilesos.

El candidato perredista informó que hombres a bordo de una camioneta CRV color rojo, dispararon en múltiples ocasiones en contra de su vivienda, provocando daños en puertas, ventanas y un vehículo familiar que se encontraba en el domicilio. 

Tras el ataque, la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas emitió un desplegado en el que condena el ataque y exigieron a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias. 

Asimismo solicitaron que se active el protocolo de protección a las y los candidatos a cargos de elección popular. 

"Es imprescindible que se tomen medidas concretas para prevenir cualquier forma de violencia, así como para investigar y sancionar a quienes buscan silenciar nuestras propuestas y nuestro compromiso con el bienestar común", expresó Olga Luz Espinosa, candidata de la oposición por la gubernatura de Chiapas.