Bancada de Morena en CDMX propone que delito de feminicidio no prescriba en la capital 

La iniciativa tiene como objetivo reducir y erradicar la violencia contra la mujer y enviar el mensaje de cero impunidad para quienes cometan el delito de feminicidio. 

Bancada de Morena en CDMX propone que delito de feminicidio no prescriba en la capital 

Guadalupe Morales Rubio, vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, presentó una iniciativa para que el delito de feminicidio no prescriba.

De acuerdo con la diputada morenista, la iniciativa, que pasó de manera directa a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, pretende adicionar un párrafo al Artículo 148 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, con el objetivo reducir y erradicar la violencia contra la mujer y enviar el mensaje de cero impunidad para quienes cometan el delito de feminicidio. 

¿Qué se dijo? “El propósito es que el delito de feminicidio, tal como sucede con los delitos de tortura y desaparición forzada, no prescribirá. Es decir, que por más que pase el tiempo, el Ministerio Público contará con la facultad de desplegar sus atribuciones para perseguir este delito y solicitar al juez la sanción correspondiente para quien lo haya cometido”. 

Datos: De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ciudad de México ocupa el cuarto lugar en presuntos delitos de feminicidio por estado. Entre los primeros 15 municipios con mayor incidencia de presuntos delitos de feminicidio, se encuentran dos ubicados en la capital del país, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Con información de ADN 40