Banco Mundial aumenta a 5.7% pronóstico de PIB en México para 2021 

Anticipó en su informe "Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas post-COVID con restricciones presupuestarias''.

Banco Mundial aumenta a 5.7% pronóstico de PIB en México para 2021 

El Banco Mundial (BM) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) en México se aceleraría a 5.7 por ciento en 2021, cifra superior al 5.0 por ciento que estimaba en junio de este mismo año.

Después de un retroceso económico del 8.3 por ciento en 2020, el BM anticipó en su informe "Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas post-COVID con restricciones presupuestarias'', que la economía volvería a achicarse al 3 por ciento, sin cambio respecto a su expectativa de junio. 

¿Qué se dijo? Para América Latina y el Caribe las secuelas de la crisis de COVID-19 llevarán años en desaparecer si los países de la región no toman medidas inmediatas para impulsar un deslucido proceso de recuperación de la pandemia, con la pobreza en su mayor nivel en décadas.

“Los países de la región hicieron un esfuerzo enorme por asistir a las familias en medio de la pandemia. Ahora, el desafío es lograr una fuerte recuperación que brinde oportunidades de trabajo y sane las heridas de la crisis”, comentó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Con información de La Razón