Banqueros señalan cuál es la clave para lograr 4% de crecimiento para México en 2024

Perspectivas para lo que será una delas metas económicas en el sexenio.

Banqueros señalan cuál es la clave para lograr 4% de crecimiento para México en 2024

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que sí es posible que el país logré crecer 4 por ciento como lo ha planteado el Gobierno Federal para 2024. En videoconferencia, el presidente del organismo Daniel Becker, explicó que la clave es generar los mecanismos para que la inversión, tanto pública como privada represente el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual. Recordó que en fechas recientes este indicador se encuentra en mínimos históricos de los últimos 20 años. 

La clave. “En la medida en la que se recupere tanto en el presupuesto, sumado al sector privado y asociado a la recuperación de cadenas productivas, seguramente se generarán algunos elementos para que la inversión represente el 25 por ciento del PIB y se pueda tener holgura y llegar al crecimiento del 4 por ciento”, según explicó.

Para tomar en cuenta. Becker Feldman explicó que se asignó un gasto del 3.8 por ciento del PIB para gasto de inversión en 2022. Recordó que lo ideal es que sea del 5 por ciento, sumado a la inversión privada asociada a la recuperación de cadenas productivas, sería muy deseable que esta inversión aumentara. 
Con información de Milenio