Banxico afirma que las reservas internacionales cerrarán con mejor saldo de la historia

El Banco de México aseguró que desde que se iniciaron los registros de las reservas nacionales no se había presentado un saldo mayor al actual.

Banxico afirma que las reservas internacionales cerrarán con mejor saldo de la historia

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el saldo de las reservas internacionales tienen previsto tener el mejor cierre del año en la historia de los registros de este activo financiero que el país mantiene. El banco central mexicano aseguró que las reservas internacionales alcanzan, hasta el momento, un total de 202 mil 273.5 millones de dólares. 

De acuerdo con información de La Jornada, la cantidad registrada hasta el momento es el cuarto mayor monto que el Banxico ha tenido desde que inició a registrar este dato. Asimismo, señalaron que el actual saldo es comparable a las cantidades que se obtuvieron cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsó estos activos este año. 

Es importante recordar que Banxico explica que las reservas internacionales son los activos financieros que los bancos centrales invierten en el exterior, siendo su principal característica su liquidez.