Banxico informa que reservas internacionales cerraron 2021 con tercer mejor nivel en la historia

El banco central mexicano indicó que las reservas internacionales alcanzaron una cifra total de 202 mil 399 millones de dólares al cierre del 2021.

Banxico informa que reservas internacionales cerraron 2021 con tercer mejor nivel en la historia

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la cantidad con la que las reservas internacionales del país cerraron el año 2021 se localiza entre los mejores desde que existe registro de este activo financiero. El banco central mexicano afirmó que las reservas internacionales alcanzaron una cifra total de 202 mil 399 millones de dólares al final del año anterior, siendo así el tercer mejor nivel registrado en la historia. 

De acuerdo con información de La Jornada, el Banxico explicó que la cantidad registrada para el cierre del 2021 se pueden comparar a cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsó nuestras reservas internacionales al asignar una serie de derechos especiales de giro, sin embargo, destacaron que las cantidades registrada a finales del año pasado no lograron sobrepasar los montos alcanzados cuando la organización financiera internacional intervino. 

Por otro lado, se explicó que el Banxico tuvo un aumento en las reservas internacionales de hasta 126 millones de dólares Durante la última semana de diciembre del 2021. Asimismo, indicaron que la base monetaria del país aumentó a 2 mil 322 millones de pesos.