Banxico recorta a 5.4% la previsión del crecimiento del PIB para 2021; inflación continuará

Banxico previó un escenario al alza de 3.0 a 3.2 por ciento en 2022, y presentó la primera expectativa de crecimiento para 2023, ubicada en 2.7 por ciento.

Banxico recorta a 5.4% la previsión del crecimiento del PIB para 2021; inflación continuará

El Banco de México (Banxico) recortó la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, al pasar de 6.2 a 5.4 por ciento, debido a la contracción de la actividad económica en el tercer trimestre del año, periodo en que se frenó la recuperación.

Banxico previó un escenario al alza de 3.0 a 3.2 por ciento en 2022, y presentó la primera expectativa de crecimiento para 2023, ubicada en 2.7 por ciento. En su último informe trimestral, el gobernador Alejandro Díaz de León detalló que la inflación terminaría en 6.8 por ciento este 2021.

Antecedente: El pasado 11 de noviembre, Banxico aumentó la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5 por ciento, debido a la inflación, que debería ser transitoria, pero varios indicadores micro y macroeconómicos le afectarían. 

Sobre el fin de su gestión al frente del organismo, el gobernador Alejandro Díaz de León calificó como “un honor y privilegio haber estado en la institución, y deseó el mayor de los éxitos hacia adelante” al asegurar que analiza sus planes de carrera al salir del banco central.

Con información de Uno TV