Banxico ve que presiones externas y cuellos de botella afectan inflación

"Las presiones inflacionarias globales y los cuellos de botella en la producción continúan afectando a las inflaciones general", señaló la Junta de Gobierno del Banco Central.

Banxico ve que presiones externas y cuellos de botella afectan inflación

El Banco de México (Banxico) informó que la inflación continúa amenazada por presiones externas sobre precios al consumidor y los “cuellos de botella”. 

La mayoría de la Junta de Gobierno de Banxico señaló que el balance de riesgos para el índice de precios al consumidor tiene un pronóstico al alza, y añadió que las vuelven a incrementarse las expectativas de la inflación general para 2021 y 2022.

"Las presiones inflacionarias globales y los cuellos de botella en la producción continúan afectando a las inflaciones general y subyacente", señala la Junta de Banxico en la minuta de la decisión de política monetaria, publicada este jueves. 

La mayoría de los integrantes de la Junta destacó la recuperación heterogénea de diversos sectores económicos, señaló que las manufacturas siguen resintiendo la escasez de insumos, en sectores integrados a las cadenas globales de producción, como la industria automotriz.

Con información de Excélsior