Barbosa advierte que hay que seguir ‘la cadenita’ por las armas que portaba Sandra Nelly Cadena
Reacción oficial a la detención de la legisladora local suplente con un arsenal.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, consideró que que se deberá “seguirse la cadenita” para conocer quién es el que le proveía las armas que portaba la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena al momento de su detención. El mandatario apuntó que esta investigación no es nueva pues ya se tenía antecedentes de la venta de armas de “calibres poderosos”.
En sus palabras. “Es una investigación que, tengo entendido, no es nueva, sino que es de todos conocidos en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes, así ocurren las cosas, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos”, precisó Barbosa.
¿Qué sucedió? Cadena Santos fue detenida junto con su esposo y expolicía federal, Juan Portilla García. Ambos fueron localizados durante un cateo que la FGE Puebla realizó en su domicilio, localizado en la colonia Providencia, en Tecamachalco; los trasladaron al Ministerio Público del municipio de Cuautlancingo, a 10 kilómetros de la capital de Puebla.
Lo que se sabe. La pareja de Cadena Santos se desempeñaba como Policía Federal de Tecamachalco, y fue separado de su cargo por presuntas prácticas desleales. Lo ligan a narcomenudistas y extorsionadores.
Con información de Reporte Índigo
En conferencia de prensa, con titulares de @Segob_Puebla, @ANALUCIAHILL; y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/FAYPoOiDlB
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 23, 2021