Barbosa afirma que la seguridad está garantizada para los contendientes de las elecciones extraordinarias en Puebla

Existe un despliegue del estado de fuerza en Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan.

Barbosa afirma que la seguridad está garantizada para los contendientes de las elecciones extraordinarias en Puebla
operativo seguridad Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que está garantizada la seguridad para los contendientes en las elecciones extraordinarias en tres municipios, así como sus familias y para los habitantes que saldrán a votar este domingo 6 de marzo. Aseveró que existe un despliegue del estado de fuerza en Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan.

¿Por qué importa? Trascendió que la familia del candidato a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Marcos Calderón Altamirano fue agredida; al respecto el mandatario precisó que se ha brindado seguridad al entorno. 

Operativo. Barbosa dijo que la presencia policial está desplegada en estas tres demarcaciones desde que se brindó el apoyo a la logística del Instituto Nacional Electoral (INE) para trasladar el material que se mantiene bajo resguardo. "Serán procesos pacíficos, democráticos y de construcción de una buena sociedad", aseguró.

¿Qué se ha dicho? Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla se informó que se giraron oficios a las distintas autoridades federales y estatales; agencias del ministerio público; juzgados federales, estatales y municipales, así como al Colegio de Notarios del Estado y fuerzas de seguridad pública, para solicitarles los apoyos que la Ley prevé para el correcto desarrollo del Proceso Electoral.
Con información de Milenio