Bares, chelerías y discos podrán operar con semáforo verde en Edomex

A pesar de estar en semáforo verde, hay algunas medidas que se mantendrán vigentes

Bares, chelerías y discos podrán operar con semáforo verde en Edomex
Bares, chelerías y discos podrán operar
Foto: Especial

LSecretaría de Salud indicó el pasado viernes los cambios en el semáforo epidemiológico en la República Mexicana. El Estado de México fue uno de los que regresó a color verde a partir de este lunes, además durante esta semana continuó con la aplicación de vacunas en varios de sus municipios.

¿Cuándo cambió a verde el semáforo covid en el Estado de México?

El Estado de México pasó a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico desde el pasado 7 de marzo. La decisión se tomó gracias a la disminución en el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones.

Semáforo verde Covid: ¿Qué actividades están permitidas en el Edomex?

Por ahora, los comercios al por menor y al por mayor pueden operar con un aforo del 80% de su capacidad, al igual que los servicios religiosos, plazas comerciales, centros, tiendas departamentales, espacios destinados a las actividades culturales como cines y teatros, los espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, hoteles, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos.

Sitios como bares, cantinas, salones de bailes, discotecas y centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, además de eventos masivos de cualquier tipo, eventos y espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares y otros establecimientos como boliches y billares podrán operar, pero solo con un aforo del 50%.

¿Qué medidas sanitarias se deben seguir cumpliendo en Edomex?

A pesar de estar en semáforo verde, hay algunas medidas que se mantendrán vigentes y las diferentes actividades deberán ajustarse a ellas como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Vacuna covid para personas de 18 a 29 años: fechas y sedes de vacunación

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el refuerzo de vacuna contra Covid-19 para los adultos de 18 a 29 años se aplicará en 100 municipios del Estado de México, las fechas serán del 7 al 11 de marzo del 2022.

  • Municipios: Isidro Fabela, Jilotzingo, Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón y Texcalyacac.

Fechas de vacunación: 7 de marzo.

  • Municipios: Coyotepec, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Huixquilucan, Temoaya, Capulhuac, San Antonio la Isla y Xalatlaco.

Fechas de vacunación: 7 y 8 de marzo.

  • Municipios: Texcoco, Nicolás Romero, Lerma, Calimaya, Tenango del Valle y Tianguistenco.

Fechas de vacunación: 7 al 9 de marzo.

Con información de Marca Claro