Bartlett aseguró que se puede cambiar todo con la reforma eléctrica de AMLO sin violar la Constitución  

“Si estamos haciendo un cambio se tienen que quitar las estructuras que estamos quitando. Por todo lo que hemos dicho, la Constitución lo puede hacer", dijo.

Bartlett aseguró que se puede cambiar todo con la reforma eléctrica de AMLO sin violar la Constitución  

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que “se puede cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, sin violar la Constitución”, al aprobarse la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

¿Qué se dijo? “Si estamos haciendo un cambio se tienen que quitar las estructuras que estamos quitando. Por todo lo que hemos dicho, la Constitución lo puede hacer. A nivel constitucional se puede cambiar todo, se cancelan contratos, servicios”, comentó Bartlett en conferencia de prensa

Además, informó que esta reforma no pretende expropiar a los privados, sino que se “está planteando un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país”, con parte de inversión de la iniciativa privada que se reconoce dentro de la misma. 

“La inversión en electricidad, esa la reconocemos, y nos da el 46 por ciento. Pero no vamos a reconocer la energía que se está produciendo para violar la ley, todas estas violaciones de simulazo no la vamos a aceptar. Pero la inversión en la electricidad la vamos a reconocer”, añadió. 

Con información de Latinus