Bartlett pide a gerentes de CFE cerrar filas y promover la reforma eléctrica: ‘defiendan su casa’

El titular de la empresa productiva del Estado anuncia cuál es la estrategia para respaldar la iniciativa presidencial que definirá su destino para los siguientes años.

Bartlett pide a gerentes de CFE cerrar filas y promover la reforma eléctrica: ‘defiendan su casa’

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, hizo un llamado a los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución a que hagan campaña para promover las ventajas de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De manera directa les pidió “defender la casa” para luego recordar la historia de los saqueos al país, particularmente al sector eléctrico, y cómo desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales.

En sus palabras. “Debemos hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE, y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa: hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, dijo el titular de la empresa productiva del Estado.

La Reforma Eléctrica. Explicó ante los directivos que la iniciativa busca integrar a la CFE en un solo organismo; eliminar órganos autónomos; terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados, y establecer en 54 por ciento la generación eléctrica para la CFE.
Con información de El Financiero