Bartlett se defiende de las críticas de CCE; advierte que se presentan como víctimas

Intercambio de posturas por el impulso a las inversiones derivadas del sector eléctrico, así como por la reforma que se plantea .

Bartlett se defiende de las críticas de CCE; advierte que se presentan como víctimas

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respondió a los cuestionamientos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al que acusó de "solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas". En un comunicado dijo que, con estas quejas, el CCE "sólo pretende presentarse como supuesta víctima del gobierno mexicano", sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias. 

Postura empresarial. El máximo organismo que agrupa a los empresarios en México emitió un comunicado en el que advierte que "denostar a las empresas que invierten en México… es una práctica perversa” y que el gobierno de México los ataca “por haber respetado históricamente la ley”;

Respuesta. "De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional. El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que apoyaron y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa", aseguró Bartlett.

También consideró que violan la ley en figuras como las sociedades de autoabasto, "que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE, ni los respaldos que proporciona", todo ello con graves daños a las finanzas de la CFE. "Con toda la palabrería confusa, les volvemos a responder lo que ya hemos dicho antes: en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos", finalizó.