Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, reapareció este sábado tras las protestas de simpatizantes de Morena en su contra, durante su visita a Nueva York, en donde incluso tuvo que utilizar un señuelo, para poder salir por la puerta de atrás. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que las protestas no abonan a nadie y llamó a que en lugar de pelear por los políticos les exijan que resuelvan los problemas del país: “¡Basta de odio!”, expresó.

A través de un video, en donde se muestra llegando en bicicleta, Xóchitl habló de las reuniones que sostuvo el viernes en Nueva York previo a las protestas, en donde se reunió con empresarios y jóvenes estudiantes mexicanos. 

Sin embargo, aprovechó para hablar de la movilización de migrantes mexicanos que simpatizan con Morena, que arribaron a la American Society, en donde se encontraba reunida con jóvenes. 

“Hubo quien no le gustó que yo estuviera aquí, protestaron llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie. Yo les diría, no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país. El problema de la inseguridad, el problema de la falta de medicamentos, el problema que tenemos con el campo”, señaló Gálvez Ruiz

“Estoy convencida que si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor. ¡Basta de odio!”, expresó Xóchitl Gálvez.

Sobre su encuentro con empresarios, la candidata presidencial de la oposición destacó que quieren seguir invirtiendo en México y que se potencialice el “nearshoring”, pero con la garantía de que haya Estado de derecho, seguridad y energía. 

Además se reunió con estudiante mexicanos y jóvenes empresarios que buscan que en México se ofrezcan apoyos para emprendedores y que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT) siga apoyando a los investigadores