Batalla en el PRI: ‘Alito’ Moreno condiciona reunión con Osorio Chong

'Alito' Moreno respondió a la propuesta de Osorio Chong de reunirse para hablar sobre el partido

Batalla en el PRI: ‘Alito’ Moreno condiciona reunión con Osorio Chong
Batalla en el PRI: ‘Alito’ Moreno condiciona reunión con Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aceptó reunirse con el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; luego de los desencuentros en los que se han visto envueltos en los últimos días.

Previamente Osorio Chong propuso a Alito Moreno reunirse para establecer un diálogo institucional entre la bancada y el Comité Ejecutivo Nacional con el fin de establecer formas de interlocución y seguir afrontando a Morena y su gobierno.

La solicitud se da luego de que el coordinador suspendiera hace unos días la Reunión Plenaria del tricolor, a la llegada de Moreno Cárdenas, quien no fue invitado al encuentro y a quien acusó faltar a su palabra, incluso ha señalado que se ha impuesto en la dirigencia del PRI.

Político MX te recomienda: Guerra en el PRI: Los desencuentros entre ‘Alito’ Moreno y Osorio Chong

En la misiva además Osorio Chong se dice convencido de que a través del diálogo se fortalecerá al partido.

“Hay que recuperar al PRI. Por eso, he acompañado el llamado de la militancia a un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las trayectorias, El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es el patrimonio de su militancia y del país”,  expresó el exsecretario de Gobernación.

Moreno Cárdenas reacciona

En respuesta Moreno Cárdenas le envió una misiva en la que señaló que el coordinador y los senadores priistas siempre serán recibidos en el CEN del PRI, y señaló que como se acordó con la bancada serán todos recibidos en el “salón de presidentes” de la sede del tricolor, el próximo jueves 9 de febrero.

“Por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de Senadoras y Senadores como el CEN del PRI, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está con los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México”, indicó.

“Respetando las diferencias y la diversidad de opiniones que de cualquier orden puedan existir, es muy importante que, el PRI y sus militantes, estemos abiertos al diálogo y al debate de ideas que fortalezcan nuestras relaciones institucionales”, agregó “Alito” Moreno