Dentro de unos días se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre las candidatas y el candidato, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pues este domingo 28 se realizará el penúltimo encuentro previo a las votaciones del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este careo, los aspirantes buscarán dar a conocer con mayor profundidad sus propuestas y posicionarse entre las preferencias de la ciudadanía, algo que quedó demostrado con el primer encuentro. Por lo que viene la pregunta ¿quién de los aspirantes va atrayendo el mayor interés de las personas?

Sheinbaum y Xóchitl casi a la par

De acuerdo con la herramienta de Google Elecciones 2024 México, al corte de este lunes 22 de abril a las 19:03, el volumen de búsquedas favorecieron a la candidata morenista, ya que logró volver al primer lugar.

Pues Sheinbaum Pardo logró obtener un 35% del interés, sin embargo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México le pisa los talones, pues se colocó en el segundo lugar por un punto porcentual (34%) debajo de la morenista.

Pese a que el emecista logró mantenerse con un 31%, apenas una diferencia de 4 y 3 puntos porcentuales de sus rivales, se posicionó en el tercer lugar, luego de que al pasar el primer debate se convirtió en el más buscado en Google.

Aunque no está del todo mal pues el emecista muestra un avance en comparación a los porcentajes que obtuvo antes del primer debate, ya que rondaba en el 9% de las búsquedas. Además, su equipo le ha apostado a posicionarlo a través de redes sociales y la popularidad adquirida con la canción ‘Presidente Máynez’.

¿En que estados buscan más a las presidenciables?

Por otro lado, Xóchitl fue la más buscada en 12 estados: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán,Querétaro, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Álvarez Máynez, por su parte, logró ser el más buscado en Google en 11 entidades: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Colima y Campeche.

Mientras que Sheinbaum es la más buscada en al menos 8 estados del país: Baja California y Baja California Sur, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Yucatán.