Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se encuentran prácticamente en un empate técnico en la "batalla presidencial" de Google Trends, que mide las tendencias e interés de búsqueda de los usuarios sobre las elecciones presidenciales del 2 de junio, en donde, entre otros cargos, se elegirá a la sucesora o sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

De acuerdo con Google Trends, en el interés de búsqueda sobre los candidatos presidenciales, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aventaja la batalla con el 35% de las búsquedas en la plataforma, con corte al 18 de abril de 2024.

Claudia Sheinbaum se queda en el último lugar en esta batalla, acaparando el 32% de los intereses de búsqueda entre los aspirantes presidenciales, es decir una desventaja de 3 puntos ante Xóchitl Gálvez

En las búsquedas de Google, la candidata de Fuerza y Corazón por México está relacionada con temas como el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, en donde estuvo el martes 16 de abril y en la que enfrentó la manifestación de estudiantes opositores. 

A la voz de “¡CUCEA no te quiere!”, un grupo de estudiantes acompañaron a Xóchitl Gálvez mientras salía del campus ubicado en Zapopan, Jalisco. 

Político MX te recomienda: (GRÁFICA) ¿A cuántos puntos está Xóchitl de Sheinbaum, según las encuestas?

Máynez crece en Google 

El caso de Jorge Álvarez Máynez es particular, pues los principales temas relacionados con su búsqueda es la canción “Presidente Máynez”. 

El emecista ha crecido en búsquedas en Google, pues cerró el primer mes de campaña con un interés de búsqueda del 9%; sin embargo, tras el debate el candidato de MC despuntó.

De acuerdo con el corte de este jueves 18 de abril, Álvarez Máynez ahora domina el 33% de los intereses de búsqueda en Google Trends, dejando a Claudia Sheinbaum en tercer lugar.