‘Batean’ a hermano de Cuauhtémoc Blanco, TEPJF dice que no puede ser congresista de Morena

Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se quedó sin ser congresista de Morena en la entidad

‘Batean’ a hermano de Cuauhtémoc Blanco, TEPJF dice que no puede ser congresista de Morena
Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se quedó sin ser congresista de Morena en la entidad, ya que el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) determinó que es inelegible ya que estaba registrado para una candidatura con el partido PES por ello solicitaron que se cancelara el registro. 

Político MX te recomienda: ENTREVISTA. En CDMX no ‘habrá tiro’, Morena ya gana todas las encuestas: Sebastián Ramírez

Esto después de que un militante le informó al TEPJF que era inelegible para que fuera congresista de Morena, ya que señaló que fue postulado como diputado federal del PES, por lo que la Sala Superior de la dependencia puso a votación la postulación de Bravo.

Los votos fueron por unanimidad y confirmaron que la postulación de Ulises Bravo como congresista de Morena no podría ser ya que existe una prohibición que dice que no podrán postularse quienes hayan sido candidatos a un partido diferente del partido guinda en los procesos electorales anteriores. 

“No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas por un partido político diferente a Morena en los procesos electorales 2020-2021 y 2021-2020 a menos que haya sido coalición o candidatura común”, señaló el documento.

Con ese argumento la Sala Superior indicó que Ulises Bravo no puede formar parte de los congresistas nacionales del partido guinda, por ello desecharon los argumentos sobre el PES que perdió el registro a nivel nacional, que señalaron que a pesar de formar parte de la misma alianza la designación era contraria a la equiparación.

Este mes el medio hermano del gobernador de Morelos fue declarado como nuevo líder de Morena en el estado, y le ganó al diputado José Guadalupe Amborcio por solo un voto de diferencia. 

El TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que cancelara la aprobación del registro de Ulises Bravo Molina, hermano de Cuauhtémoc Blanco, y de a conocer las medidas para que sus elecciones internas se realicen con los términos de la convocatoria.