Batean al PAN: Dante Delgado rechaza invitación para sumar MC a Va por México

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que su partido no se unirá a la coalición Va por México

Batean al PAN: Dante Delgado rechaza invitación para sumar MC a Va por México
Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano
Foto: Especial

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que su partido no se unirá a la coalición Va por México, que se encuentra conformada por el PRI, el PAN y el PRD, luego de que el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, hizo un llamado para que se una a la alianza. 

Te recomendamos: Marko Cortés llama a Movimiento Ciudadano a unirse a “Va por México” rumbo a las elecciones 2024

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, señaló Dante Delgado.

El presidente del partido naranja comentó que darán una solución a los problemas de “seguridad, economía y salud” que enfrenta México, a diferencia del trabajo que realizan los partidos de oposición. 

“Estamos trabajando para acercarnos a académicos y científicos, lo vamos a hacer como una plataforma electoral soportada en las ideas construidas de abajo hacia arriba con la participación de todos los sectores y la opinión de todos los sectores de México, esa es la diferencia frente a todos los partidos tradicionales que se han autocalificado de oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral”, mencionó Dante Delgado en un evento del partido en Guadalajara.

Marko Cortés invitó a MC a unirse a Va por México 

Marko Cortés invitó a MC a que se uniera a la coalición Va por México, ya que consideró que el partido naranja forma parte de la causa en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Todos los mexicanos son bienvenidos a Acción Nacional y, por lo tanto, a la coalición opositora 'Va por México'; todos los mexicanos son necesarios. Es un momento de definición, ¿de qué lado de la historia quieres estar? ¿quieres estar del lado de la historia que divide a la oposición o quieres estar del lado de la historia que construye junto con la oposición una alternativa de país?, y eso es lo que ellos deben de resolver”, indicó el panista.