Batres destaca disminución del 25% en feminicidios durante comparecencia en Congreso de CDMX

Actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se ha detenido a 69 feminicidas y a 164 violadores y acosadores. 

Batres destaca disminución del 25% en feminicidios durante comparecencia en Congreso de CDMX

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, compareció ante el Congreso capitalino con motivo de la glosa del Tercer Informe presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Destacó que los feminicidios en la capital del país disminuyeron 25% de enero a septiembre del 2021.

¿Qué se dijo? Durante su intervención, Batres Guadarrama dio a conocer que actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se ha detenido a 69 feminicidas y a 164 violadores y acosadores. 

Asimismo, el funcionario capitalino mencionó que con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, se han recuperado 6 mil 069 armas, 4 mil 440 cortas, mil 216 largas y 413 granadas, 69 mil estopines, un millón de cartuchos, con la erogación de 18 millones de pesos. 

Lo último. Además, informó que se atendieron 3 mil 175 movilizaciones sociales en un año, de las cuales la mayoría corresponden a organizaciones de otros estados, que no resolvieron sus demandas con sus respectivos gobiernos.