Batres, Taboada y Tabe avanzan en el Power Ranking de la CDMX

En el Top 3 entró el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, mano derecha de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Batres, Taboada y Tabe avanzan en el Power Ranking de la CDMX
Político MX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y los alcaldes de oposición Santiago Taboada y Mauricio Tabe avanzan en el Power Ranking de Polls MX para la Ciudad de México. En tanto que, quien sufrió una estrepitosa caída, fue el senador Ricardo Monreal, cuyo nombre comenzó a sonar como la posible “corcholata” de Morena pero para el Gobierno de la CDMX.

Este ejercicio estadístico, que mide a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, es liderado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; seguido de morenistas como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el dirigente del partido, Mario Delgado.

Político MX te recomienda: Rosa Icela se recupera y Margarita Zavala se desploma en el Power Ranking CDMX

La mano derecha de Claudia Sheinbaum en la CDMX subió dos lugares para posicionarse en el segundo lugar, mientras que la alcaldesa Brugada y Mario Delgado bajaron una posición del ranking, respectivamente.

La encargada de la Seguridad Pública del Gobierno Federal queda en el quinto lugar del top 10 del Power Ranking CDMX, por encima de la oposición, quienes se apoderan de las últimas cinco posiciones de la cima capitalina. 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, subió dos puestos; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba se mantiene en el séptimo lugar, así como Lía Limón y Xóchitl Gálvez, quienes se quedan en el noveno y décimo lugar del conteo. 

Quien dio la sorpresa esta semana fue Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien escaló cinco posiciones en el ranking y se ubicó en el octavo puesto del Power Ranking para el Gobierno de la Ciudad de México, que se elegirá en 2024

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y aspirante presidencial, salió del top 10, pues se ubicó en la posición 11; el senador de Morena, Ricardo Monreal, se fue a la posición 13; mientras que el diputado federal del PVEM, Javier López Casarín, se quedó con el puesto 13. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 16 de febrero de 2023.